Filarmónica de Bogotá al ritmo del folclor rumano

Jueves 16 de febrero de 2017




El director y reconocido tubista alemán, Walter Hilgers, dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá en dos inigualables conciertos, que se presentarán el viernes 17 de febrero en el Auditorio Fabio Lozano, 7:30 p.m. y el sábado 18 (con entrada libre) en el Santuario Nuestra Señora del Carmen, a las 3:00 p.m.

Hilgers plasmará con la Orquesta las melodías escritas por Johannes Brahms en su Sinfonía nº 4, reconocida como la obra cumbre de este compositor.

De igual manera, la OFB ejecutará la Rapsodia Rumana nº 2 del director, compositor y violinista rumano, George Enescu, recordado por ser el fundador de la Orquesta Sinfónica y la Compañía Nacional de Ópera de Rumania.

El tubista colombiano, Fredy Romero, quien fue alumno de Walter Hilgers y actualmente es la tuba principal de la OFB, interpretará el Concierto para tuba y Orquesta Sinfónica de Alexander Arutiunian, pianista y compositor armenio, quien se hizo famoso luego de recibir el Premio Estatal de la URSS en 1949 por la Cantata La Patria para solistas vocales coro y orquesta.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.