Fin de semana de Expoartesanías Soacha

Sábado 1ro de julio de 2017




16 expositores son parte de la muestra artesanal que por estos días se ha tomado el Centro Comercial Gran Plaza para exhibir los productos hechos a mano por habitantes del municipio, que tienen el respaldo de calidad Marca Soacha.

Hace 56 años Elizabeth Corredor Alba aprendió a bordar y tejer a mano, desde entonces vio en la artesanía su proyecto de vida con el cual, siendo cabeza de hogar, sacó adelante a tres hijos, hombres que hoy en día ya son adultos y tienen su propia familia.

Su especialidad es el tejido en crochet con el que realiza prendas de vestir para grandes y pequeños, así como accesorios y bisutería; sin embargo, su experiencia le ha permitido conocer y practicar varios campos de la artesanía con la creación de esculturas en porcelanicron, así como tallado y pintura sobre icopor.

Elizabeth vive hace 32 años en Soacha y desde entonces ha estado vinculada en los procesos de promoción de la Administración Municipal y esta vez no fue la excepción, ella junto a 15 artesanos más con productos como velas líquidas, sombreros en caña flecha, accesorios con mariposas naturales y modelado en plastilina, son parte de Expoartesanías, muestra que fortalece el sector artesanal con la promoción de un oficio tradicional del que se producen elementos con altos estándares de calidad.

“En esta exhibición los visitantes encontrarán artículos hechos y fabricados en la ciudad, son artículos que tienen el respaldo de calidad de Marca Soacha, lo que permite a los artesanos generar oportunidades de negocio y empleo”, afirmó Néstor Rozo, director de Desarrollo Económico.

Al respecto, Elizabeth Corredor, expositora, señaló que este tipo de espacios dispuestos por la Alcaldía de Soacha son un apoyo que sirve para dar a conocer los proyectos de los artesanos, establecer relaciones comerciales y fortalecer así cada emprendimiento.

Hasta el lunes 3 de julio estará abierta esta exposición en el Centro Comercial Gran Plaza, donde la ciudadanía podrá ir en familia para conocer y adquirir productos de las mejores muestras artesanales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.