Finaliza primer periodo de sesiones ordinarias en el concejo de Soacha

Martes 1ro de mayo de 2018




Luego de la discusión y aprobación de varios proyectos de acuerdo y el debate de control político a funcionarios de la alcaldía municipal y otras entidades estatales, el concejo de Soacha culminó de manera satisfactoria el periodo de sesiones ordinarias correspondiente al tercer año constitucional. El presidente de la Corporación, Camilo Andrés Nemocón, fue el encargado de clausurar este ejercicio democrático.

JPEG - 36.3 KB
concejo-soacha

A todas las Secretarías se les hizo debate de control político; algunos fueron extensos pero de gran satisfacción porque se mostraron las preocupaciones de los soachunos en cuanto a educación, gobierno, infraestructura, hacienda, salud, deporte, movilidad, planeación, desarrollo social y entes de control del Municipio.

Además del control político, el Concejo debatió importantes proyectos de acuerdo durante este periodo ordinario de sesiones. Los aprobados fueron:

Proyecto de Acuerdo No. 06 de 2018: “Por medio del cual se autoriza la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias”.

Proyecto de Acuerdo 07 de 2018: “Por medio del cual se fija el salario mensual del alcalde, personero y contralor municipal de Soacha - Cundinamarca para la vigencia fiscal del año 2018 y se dictan otras disposiciones”.

Proyecto de Acuerdo No. 8: “Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para adquirir dos predios para ejecutar proyectos de infraestructura vial en el municipio de Soacha”.

Proyecto de Acuerdo No. 9: "Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para adquirir un predio de importancia para compensar áreas de espacio público en el municipio de Soacha."

Proyecto de Acuerdo No. 10: “Por medio del cual se adiciona y se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2018”.

Proyecto de Acuerdo No. 11: “Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo no. 43 de 2000, adoptando medidas de optimización tributaria en los impuestos predial unificado; industria y comercio avisos y tableros y delineación urbana en el municipio de Soacha Cundinamarca y se dictaron otras disposiciones”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.