Finalizan obras de rehabilitación vía Chusacá-Sibaté

Miércoles 1ro de marzo de 2017




Finalizaron los trancones que hicieron parte del arreglo de la vía que conduce hacia Sibaté, pues luego de cuatro meses de trabajo, culminaron las obras que tuvieron un valor de cinco mil millones de pesos.

El 16 de agosto de 2016 se firmó el contrato de mantenimiento y rehabilitación del corredor vial Chusacá Sibaté, debido al deterioro vial que presentaba la calzada que no recibía ningún tipo de intervención desde hace cerca de treinta años. En octubre, se dio inicio a la obra que tendría una duración de cuatro meses y fue financiada por Invías, quien aportó los casi cerca de cinco mil millones que costó el proyecto.

Con cumplimiento en términos de tiempo y objeto contractual, han finalizado las obras, que en palabras del Alcalde Municipal de Sibaté, Luis Roberto Gonzalez mejorarán la movilidad de los turistas y sibateños. El mandatario también explicó:

"Se hizo intervención a siete kilómetros de vía, dividida en seis subtramos en donde se realizaron trabajos de reparcheo, fresado, sello de juntas y diferentes acciones encaminadas a mejorar el corredor. Todo acompañado de demarcación y señalización vial", aseguró el alcalde.

De la misma manera, el mandatario sibateño informó que con los recursos también se realizó una consultoría para evaluar la ampliación de la vía y la proyección de una cicloruta que permita el desplazamiento seguro de ciclistas hacia Soacha y Bogotá.

Con la finalización de las obras, sibateños y turistas cuentan ahora con una vía de acceso en excelente estado y con condiciones para movilizar vehículos particulares, públicos y de carga.

Noticias relacionadas:

http://www.periodismopublico.com/Inicia-obra-de-rehabilitacion-del-corredor-vial-Chusaca-Sibate

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.