Finalizó la ‘Rueda de Servicios financieros’ para familias Red Unidos programa ‘Zolip’ Chía

Jueves 26 de abril de 2012




Con el fin de apoyar el cumplimiento de los logros de bancarización y ahorro, se realizó en la unidad Deportiva el Campincito la jornada pedagógica sobre acceso a los servicios financieros , en donde cerca de 100 familias pertenecientes a la Red Unidos ‘Programa Zolip Chía’ asistieron al evento.

De la misma manera el evento permitió que las familias UNIDOS participaran activamente de las charlas lúdico pedagógicas orientadas por FINAMERICA, y entregar de material didáctico “una historia pa’ aprender a ahorrar”, en donde se abordaron temas como la independencia económica para prevenir la violencia Intrafamiliar, la creación del perfil empresarial, ¿Qué es el ahorro y por qué ahorrar? ¿Para qué ahorrar?, elaboración de un plan de ahorro, enemigos del ahorro, consejos para ahorrar, ventajas y desventajas del ahorro informal, elaboración de metas y plan de ahorro mes a mes, entre otros temas.

Finalmente se presentó el portafolio de productos y servicios de las entidades financieras, FINAMERICA, FONDO NACIONAL DEL AHORRO, COOPTENJO Y FUNDACION GENESIS, donde cada familia RED UNIDOS eligió la entidad que más se adaptó a sus condiciones y necesidades, lográndose una importante apertura de nuevas cuentas de ahorro.

La Rueda de Servicios Financieros contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaría de Desarrollo Social y la Red Unidos- programa Zolip Chía.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.