Financiarán ideas de negocio para víctimas del conflicto

Martes 8 de mayo de 2018




Los apoyos económicos son de $62 millones y $140 millones por cada plan de negocio, a través del programa “Fondo Emprender”. La iniciativa busca crear 90 ideas de negocio y 450 empleos formales para esta población.

El Sena abrió una convocatoria dirigida a víctimas del conflicto, para crear 90 ideas de negocio y 450 empleos. La iniciativa destinará $62 millones o $140 millones, según cada plan de negocio.

“En Bogotá existen cientos de iniciativas novedosas, que requieren del apoyo y fortalecimiento institucional. Por lo mismo, convocamos a las víctimas que residen en Bogotá a participar y sumarse a estos proyectos que generan desarrollo y oportunidades de emprendimiento”, señaló Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de julio. Para los interesados, los términos y condiciones podrán ser consultados en la página del Fondo Emprender.

“Si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos será máximo de hasta 80 salarios mínimos. Si genera cinco, el monto será máximo de 150 salarios mínimos y si el plan de negocios genera 6 o más empleos formales directos, el monto de los recursos será de hasta 180 salarios mínimos”, aclaró Gabriel Giraldo, director de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.