Formación con calidad y pertinencia en Cundinamarca

Domingo 19 de febrero de 2017




Desde el 17 y hasta el 26 de febrero, el SENA Regional Cundinamarca ofrece 6.735 cupos en formación titulada, para 77 municipios, en los niveles operario, auxiliar, técnico, tecnológico y especializaciones tecnológicas.

Construcción, turismo, servicios, agropecuario, medio ambiente, salud, industria y tecnologías de la información y comunicación, en un centenar de programas de formación diferentes como Automatización Industrial, Asistencia administrativa, Contabilidad y finanzas, Cocina, Enfermería, Mesa y bar, Manejo ambiental, Seguridad ocupacional, Construcción de edificaciones, Mecánico de maquinaria industrial, Producción agropecuaria, Peluquería y patronaje industrial de prendas de vestir, son algunas de las áreas de formación.

“Queremos llegar a todos los rincones del departamento, con ofertas de formación pertinentes para cada zona. Con esto lograremos impactar en la empleabilidad, la calidad de vida de la familias y proyectar el desarrollo de las regiones”, manifestó el director de la Regional Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

La diversidad de programas en los cuales se pueden formar los aprendices permite que los empresarios cuenten con los perfiles requeridos para cada una de las áreas, desde habilidades de formación rural y nuevas tecnologías hasta las de enfoque administrativo.

Las inscripciones para acceder a uno de los cupos, ofrecidos gratuitamente, pueden realizarse a través de la página web www.sena.edu.co o directamente en los centros de formación del SENA.

Si se opta por la primera opción, hay que ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, auxiliar, Profundización técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema. Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulsar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, haga clic en Registrarse y siga los pasos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.