Formación musical gratuita para los niños de Soacha

Viernes 20 de octubre de 2017




La Fundación Nacional Batuta realiza desde hace diez años un trabajo importante en Soacha con niños y niñas vulnerables y víctimas del conflicto, formándolos musicalmente y preparándolos para el futuro. Como resultado del proceso, recientemente se ofreció un concierto en el teatro Sua.

La Fundación Nacional Batuta contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Para el caso de Soacha, se trabaja en dos sedes ubicadas en Compartir y el barrio Danubio, y dos subsedes que funcionan en Torrentes y Vida Nueva.

Diego Sánchez, asistente de la Fundación Batuta, estuvo en Periodismo Público y Uniminuto radio Soacha compartiendo el trabajo realizado en el municipio. Dijo que el proceso está orientado a niños y niñas desde los 6 hasta los 17 años, y que el programa es financiado por Ministerio de Cultura.

“Nosotros tenemos un proceso propio que es instrumentación orff, que es algo de iniciación musical; les damos las bases para que desde muy pequeños aprendan a tocar instrumentos de viento como flautas, percusión menor y marimbas. Conformamos un ensamble con 35 niños, quienes desarrollan muchas habilidades en música”, sostuvo Diego.

El proceso dura tres años, pero si los menores demuestran interés y resultados, pueden continuar su formación.

Precisamente el resultado de lo aprendido se mostró el pasado 15 de octubre en el teatro Sua, en un concierto donde participaron 35 niños de Compartir, 35 del Danubio y un grupo de Fusagasugà, en donde se ofreció un repertorio de folclor colombiano y latinoamericano, música alternativa y la parte coral.

Escuche a Diego Sánchez, asistente de la Fundación Batuta, en Periodismo Público y Uniminuto radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.