Frecuentes cortes de luz aumentan inseguridad en Torrentes, Parque Campestre y Hogares Soacha

Martes 30 de mayo de 2017




Según los residentes de estos conjuntos residenciales, los cortes de luz en su sector dan paso a que la zona se vuelva más insegura en horas de la noche. La comunidad aún no tiene claro por qué se presenta constantemente esta situación, por lo que desean una pronta solución, pues además de la inseguridad, varias familias tienen electrodomésticos dañados debido a los apagones.

Los conjuntos residenciales que se ven afectados colindan con la vía indumil, siendo está el principal acceso a las distintas urbanizaciones que se ubican entre las comunas uno y dos. Este inconveniente se presenta aproximadamente de dos a tres veces al mes.

"Nos afecta respecto a los electrodomésticos que se dañan y la inseguridad cuando se va la luz en la noche, también cuando uno está haciendo algún trabajo inmediatamente debe suspender o apagar los equipos hasta que restablezcan el servicio que a veces se tarda en regresar. El otro día se comprometió la empresa de energía a poner unos bombillos en la entrada y hasta la fecha no hemos visto ninguna gestión", dijo Martín, habitante del sector.

Aparentemente estos cortes se realizan sin previo aviso a la comunidad, además sorprenden a sus habitantes a altas horas de la noche, en ocasiones entre 8 p.m. y 10 p ,m,. Se considera que tal situación se presta para que aumenten los problemas de inseguridad, tal como afirmó Gloria Parra, residente del lugar:

"Es un sector muy solo, cuando se va la luz siempre es peligroso para todos, incluso para el conjunto, pues en ocasiones entra gente que no es del conjunto, como todo es eléctrico entonces queda vulnerable. Desde que estoy en el conjunto siempre hemos tenido inconvenientes con la luz, ni dicen ni se anuncia que la van a quitar, cuando uno menos piensa queda Torrentes, Parque Campestre y parte de Hogares Soacha a oscuras".

Algunos residentes se han comunicado con la empresa de energía encargada y esta ha manifestado que son arreglos logísticos que se realizan con el fin de mejorar el servicio que se le presta a la comunidad, pero los habitantes consideran que esto lleva bastante tiempo y que sucede con mucha frecuencia.

Finalmente el llamado de los habitantes no radica en solicitar que paren los cortes de luz, la comunidad desea que si la empresa de energía encargada necesita hacer reparaciones avise previamente a los residentes del sector; sugieren que lleven a cabo estas acciones en horas de la mañana para que así los habitantes y transeúntes no corran riesgo de ser víctimas de actos vandálicos, ni vean afectadas sus propiedades.

Periodismopublico.com consultó ante la oficina de prensa de Codensa, pero aún no hay respuesta para los residentes de este sector de Soacha. Se está a la expectativa de la explicación de las causas y próximos procedimientos que se realicen.

Por: Steffany K. Rodríguez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.