Fue acordado el intercambio de información migratoria entre Colombia y Panamá

Viernes 7 de abril de 2017




De acuerdo con Migración Colombia, la entidad firmó un acuerdo que permite el intercambio de información migratoria con el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que con este acuerdo, “se tiene como objetivo implementar un mecanismo de consulta en materia de alertas migratorias, busca facilitar la movilidad de los nacionales de Colombia y Panamá, así como prevenir y combatir la delincuencia en la región”, dijo la entidad en un comunicado.

Colombia cuenta ya con acuerdos de este tipo, con autoridades migratorias de otros países como México, República Dominicana y Argentina.

De igual forma, la entidad espera que “en los próximos meses se logre el mismo entendimiento con las autoridades migratorias de Perú, Honduras y Ecuador”, completó la información.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.