Fue adjudicado contrato para el PAE de Cundinamarca

Viernes 13 de abril de 2018




La Bolsa Mercantil Colombiana decidió el contrato para la Fundación Vive Colombia.

El Programa de Alimentación Escolar de Cundinamarca por alrededor de 41 mil millones de pesos fue adjudicado a la Fundación Vive Colombia, cuyo representante legal es Germán Almanza Hernández.

Almanza Hernández fue mencionado por la Procuraduría General en 2017 en un análisis realizado por el Ministerio Público sobre concentración del PAE de parte de unas pocas empresas en varias regiones del país.

Además, Almanza ha trabajado en el pasado con el exsenador Miguel Ángel Villalobos, quien también fue diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, según afirmó el actual Gobernador Jorge Rey.

De hecho, en el 2013 hubo una licitación para la alimentación de las cárceles en la que Almanza y Villalobos estaban participando.

El 14 de febrero de 2018 la Secretaría de Educación declaró desierta la licitación inicial en la que estaban compitiendo dos proponentes. En ese momento uno de los competidores, la Unión Temporal PAE Cundinamarca, denunció ante los encargados de la licitación que Vive Colombia habría aportado documentos falsos en el proceso.

La Secretaría no pudo resolver el problema y la Gobernación decidió finalmente ceder el proceso de adjudicación a la Bolsa Mercantil Colombiana, a la que acordó pagarle entre un 0.4 % y un 0.5 % para que se encargara del proceso.

Finalmente, la Bolsa Mercantil decidió entregarle el contrato a Vive Colombia, incluso a pesar del análisis que existe sobre la concentración de los programas de alimentación de parte de la fundación y de las quejas de su contraparte en la licitación inicial.

Fuente: Bluradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.