Fue capturado el alcalde de Ricaurte por presuntas irregularidades

Jueves 16 de febrero de 2017




La Fiscalía General de la Nación lo investiga por la presunta comisión de fraude procesal y falsedad material en documento privado.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) seccional Cundinamarca materializó la captura del alcalde de Ricaurte, Carlos Andrés Prada Jiménez, luego de que el burgomaestre se presentara voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación lo investiga por la presunta comisión de fraude procesal y falsedad material en documento privado, en el proceso de adquisición de un predio en Ricaurte (Cundinamarca).

Según la investigación, en 2010 Prada Jiménez, presuntamente radicó en el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), un formato de solicitud de adjudicación de baldíos, en el cual habría consignada información falsa, que lo haría pasar como un campesino de bajos recursos económicos.

La acreditación como persona de bajos recursos le permitiría posteriormente calificar como beneficiario de la adjudicación de un lote baldío ubicado en Ricaurte (Cundinamarca), tal como ocurrió en 2010 mediante resolución expedida por el Incoder.

El alcalde será presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Mosquera (Cundinamarca).

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.