Fue entregada la vía Troncal del Carbón en Tausa

Jueves 29 de junio de 2017




La obra fortalecerá le competitividad minera de Cundinamarca y Boyacá.

Con un total de $7.913 millones en inversión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó la vía Troncal del Carbón, en el municipio de Tausa.

Así, en el sector de Tierra Negra de esta localidad, Rey presidió la entrega oficial de las obras de mejoramiento y pavimentación de 2.86 km de la troncal del carbón, proyecto financiado por el Sistema General de Regalías, que contó con cuneteo, estabilización, pavimentación y alcantarillas.

“En la mañana de hoy, llegamos con Hechos Concretos a entregar esta gran obra, fruto de nuestra alianza con la Gobernación de Boyacá, la cual permitirá potencializar la competitividad del sector minero entre los dos departamentos”, afirmó Rey.

El Ministerio de Minas y Energía destinó $10.000 millones para continuar con obras en troncal del Carbón para el tramo Lenguazaque-Guachetá.

El goberanador anunció también las demás obras en las que se está trabajando:

  • En saneamiento básico se ha adelantado trabajo con EPC (Empresas Públicas de Cundinamarca) mediante la destinación de recursos para los estudios y diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. del casco urbano, incluyendo la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, por $360 millones.
  • Se trabaja en la construcción de 50 unidades sanitarias en zona rural por $408 millones y en la atención de emergencias con una inversión de $17 millones.
  • Se inició la entrega de un kit de laboratorio para análisis de agua, que consta de: parámetro, fotómetro, colorímetro, turbidímetro, pHmetro serie 5, equipo de ensayo de jarras equipo programable (4 ciclos) automático, reactivo de aluminio y reactivos de cloro libre por un total de $21 millones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.