Fue reportado avistamiento de un pequeño oso en La Calera

Lunes 27 de marzo de 2017




La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, dio a conocer que se registró el avistamiento de un pequeño Oso Andino en la zona veredal de ‘Quisquisá’ entre “la escuela de la vereda y el cruce de Mundo Nuevo y el 36” del municipio de La Calera.

La CAR alertó que ha recibido información de que en esa zona existe una gran presión por parte de turistas, deportistas extremos, motociclistas, que generan el desplazamiento de los osos de las coberturas boscosas, por la incomodidad que genera la práctica del turismo de impacto.

A su vez, se ha informado por parte de la CAR que también hay presencia de cazadores armados en el sector, por lo cual esta entidad encendió las alarmas, dado a que podría estar en riesgo el animal.

Por último, la CAR recordó que el Oso Andino es un animal que no es agresivo, siempre y cuando se le respete su espacio y que a pesar de que en ocasiones consume carne, su principal fuente de alimentación son plantas y frutos.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.