Fue saneado el pasivo pensional en el departamento

Viernes 19 de mayo de 2017




La Gobernación de Cundinamarca canceló $9 mil millones, con recursos del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), para sanear el pasivo pensional a favor de Colpensiones.

Lo anterior en cumplimiento del Plan Piloto supervisado y reglamentado por el Ministerio de Hacienda, en el cual participaron los 32 departamentos del país y demás municipios responsables del pago de cuotas partes, proceso en el que Cundinamarca es pionero y ejemplo en esta modalidad de utilización de recursos disponibles en el Fonpet.

La cancelación del pasivo pensional es el resultado del trabajo del área de Estudios Económicos y Actualización del Pasivo Pensional de la Unidad de Pensiones, que originó la depuración y estudio de cada cuota aparte, a cargo del Fondo de Pensiones de Cundinamarca y de sus entidades sustituidas.

El acuerdo, representa el pago total del cálculo actuarial de 156 pensionados, en los que el departamento concurre en el pago de mesadas pensionales, lo que significa un ahorro en relación con la cancelación de intereses y procesos coactivos en contra por este concepto, lo que necesariamente genera un impacto positivo a los recursos propios del departamento de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.