Fue socializada la operación del complejo Lagunar en Ubaté

Martes 25 de abril de 2017




Con esta medida dada a conocer en Fúquene, se busca que las comunidades de las 11 poblaciones del valle de Ubaté estén enteradas para regular sus actividades económicas en la región.

No se permitirán construcciones dentro de los 30 metros de la ronda de los ríos, ni el arrojar desechos a los mismos por parte de empresas lácteas, hospitalarias o frigoríficos.

Empresa o ciudadano que viole la norma sera sancionada. Así lo afirmó el Director regional de la CAR, Yuber Cárdenas.

Sin embargo, "se tendrán en cuenta los artesanos de la enea y el junco ya que forman parte del patrimonio ancestral y cultural de la región, lo mismo quienes tienen sus habitaciones dentro de la norma para la ronda de los ríos y derivan su autosostenimiento de granjas familiares", agrego Cárdenas.

Por su parte, la comunidad fuquenense reclamo de la CAR que " el complejo lagunar no se circunscriba a cerca de 20mil hectáreas que el polígono actual incluye, sino que se amplíe a las 92 mil que tiene el complejo en la provincia de Ubaté".

Finalmente, la gira de socialización de este proyecto en la provincia del valle de Ubaté se clausurara antes de finalizar este mes, y busca que los propietarios de predios conozcan las reglas de juego para rescatar las lagunas de Fúquene, Cucunubá y Torres, según lo expuso el Director Cárdenas y su equipo de asesores.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.