Fueron aprobados tres proyectos de infraestructura vial para el departamento

Sábado 1ro de abril de 2017




Las obras beneficiarán a más de 102.000 cundinamarqueses.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, regional Centro Oriente, aprobó tres proyectos estratégicos para el desarrollo de la infraestructura vial de Cundinamarca por un valor cercano a $15 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías, SGR.

Gracias a los recursos aprobados por el OCAD Centro-Oriente, se adelantarán obras de rehabilitación y mantenimiento en las siguientes vías:

  • Boquerón – Pandi: longitud a intervenir 2.4 km, en beneficio de 22.166 habitantes.
  • La Quinta – Represa del Neusa en el municipio de Cogua: Longitud a intervenir 7.9 km. Población beneficiada 53.905 habitantes.
  • Club El Bosque –Tibacuy: Longitud a intervenir 11.5 km, en beneficio de 26.851 habitantes.

“Hoy Cundinamarca avanza; la aprobación de estos proyectos aumentará la competitividad y garantizarán mejoras en la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de las vías y además, facilitará el acceso oportuno a los servicios de salud y educación al mejorar las condiciones de movilidad de la región”, aseguró Nancy Valbuena Ramos, gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, quien también explicó que estas obras permitirán la disminución de la congestión vial y los tiempos de desplazamiento

Vale la pena destacar que, además, los trabajos tendrán impactos positivos en los contextos local y regional teniendo en cuenta que cada uno de estos corredores representa un tramo vial importante en el territorio cundinamarqués, porque influyen directamente en la comercialización de productos y en el fomento del turismo en las correspondientes zonas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.