Fueron capturados exalcalde y tres funcionarios de Madrid, Cundinamarca

Viernes 24 de febrero de 2017




Giovanni Villarraga Ortiz es actualmente director de la Secretaría de Función Pública de la Gobernación de Cundinamarca. El exalcalde y tres funcionarios son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía capturó a Giovanni Villarraga Ortiz, exalcalde del municipio de Madrid – Cundinamarca; y actualmente director de la Secretaría de Función Pública de la gobernación de Cundinamarca.

También fueron capturados Danilo Armando Suárez Acevedo, ex secretario de la Secretaria Jurídica de Madrid; Héctor Fabio Castellanos Arciniegas, exsecretario de Obras Públicas del municipio; y Ludy Fernanda Cáceres Solano, quien fungía como representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados S.A.S. E.S.P.

Los funcionarios son investigados por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Se trata de las irregularidades tras la instalación de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra en un predio entregado al municipio.

Fuentes de la entidad aseguraron que el contrato se hizo mediante convenio de colaboración con una SAS con el fin de enmascarar un contrato de obra, e incumplir la ley. Villarraga fue capturado en la Gobernación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.