Fueron definidas las troncales del Metro de Bogotá

Domingo 17 de junio de 2018




El Gobierno y la Alcaldía de Bogotá ultimaron detalles para avanzar en la financiación.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, revisaron los últimos detalles para avanzar en el Confis que asegurará los recursos para construir las troncales que alimentarán la primera línea del Metro de la capital.

Definieron de manera conjunta el valor para asegurar los recursos que se necesitan para construir las troncales de las Avenidas 68, Boyacá y Ciudad de Cali, que son parte integral del proyecto.

"Con el ministro Cárdenas estuvimos revisando los últimos detalles para el aval fiscal de la Nación para las troncales alimentadoras, que son parte integral desde el comienzo del proyecto Metro; es necesario resaltar que esto es también clave para una eventual expansión del proyecto”, dijo Peñalosa.

El Distrito resaltó que, con la construcción de estas obras, podrán acceder al sistema Metro los habitantes de Bosa, Ciudad Bolívar, Soacha, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Puente Aranda, Chapinero y el Centro. Estas obras tendrán 16,9 y 9,3 kilómetros, respectivamente.

Las tres troncales pensadas para que alimenten la primera línea de metro anexarán cerca de 334.000 pasajeros adicionales a los 656.000 que movería el sistema sin servicio de alimentación, para movilizar un total cercano a los 990.000 pasajeros diarios.

El gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, resaltó que los estudios del transporte de la ciudad mostraron que para la primera línea del Metro de Bogotá es muy importante que existan sistemas amplios de alimentación, con el fin de ampliar su oferta.

"Las obras de las troncales arrancan más tarde, pero estarán terminadas a la vez que el Metro y se inaugurarán en 2024, con el objetivo de que muchas más personas puedan disfrutar del sistema”, dijo el funcionario, que a su vez recordó que la financiación de la megaobra es de 22,2 billones de pesos.

En lo que tiene que ver con los recursos para esta megaobra en Bogotá, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, señaló que este proceso no retrasará el Metro. Por ahora se esperan las decisiones finales que tiene que tomar el Confis Nacional para poder producir el aval fiscal.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.