Fueron instalados consejos para las cuencas del Río Bogotá

Miércoles 28 de diciembre de 2016




Como parte del proyecto de actualización del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica – POMCA - Río Bogotá, se instalaron los consejos de las cuencas alta, media y baja que conforman la cuenca del Río Bogotá según lo dispuesto en el fallo del Consejo de Estado del 28 de marzo de 2014.

Cada instancia consultiva está integrada por representantes de gremios productivos, organizaciones no gubernamentales, juntas de acción comunal, acueductos, universidades, administraciones municipales, alcaldías y Gobernación de Cundinamarca, elegidos de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0509 del 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los consejos de cuenca son instancias consultivas y participativas de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca hidrográfica, donde opiniones, sugerencias y comentarios son tenidos en cuenta en la construcción, formulación y ejecución del POMCA.

La instalación del consejo de cuenca consistió en la formalización y elección de presidente y secretario con sus respectivos suplentes por cada uno de los consejos de cuenca.

De esta manera, para el consejo de la cuenca alta resultó electo como presidente Javier Guava, representante de las comunidades indígenas y como secretaria Ángela Rocio Camargo Pulido; para el consejo de la cuenca media el presidente electo fue Javier Reyes y como secretaria Sandra Lorena Bolívar; por último, para el consejo de la cuenca baja resultó electo como presidente Camilo Ernesto Castillo Loaiza y como secretaria Luz Enelia Bernal.

De esta manera se culminó la fase de aprestamiento en la cual se recopila información, se caracterizan y priorizan actores y se encuentra en la fase de diagnóstico, para continuar con las etapas prospectivo y zonificación ambiental, formulación, ejecución y seguimiento y control.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.