Funcionarios del ICBF se toman las calles de Soacha y el país para promover el no uso de la pólvora

Jueves 7 de diciembre de 2017




En una jornada sin precedentes en el país, este jueves 7 de diciembre cerca de 15.000 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se tomarán las calles de los principales barrios de las ciudades capitales, con el fin de concientizar a la población sobre los peligros que representa usar pólvora y la responsabilidad que recae sobre los padres, en caso de que un niño resulte lesionado por manipular este tipo de elementos.

La jornada de sensibilización estará en cabeza de la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, y de los 33 directores regionales en cada departamento del país, quienes dispusieron de todos los medios necesarios para fortalecer el proceso pedagógico y preventivo, para generar conciencia en las familias con el fin de mantener a la niñez y la adolescencia alejadas de la pólvora.

La Directora General del ICBF ha venido haciendo un recorrido por diferentes ciudades del país, sumando apoyo de alcaldes, gobernadores y sociedad civil para que durante esta temporada de fin de año se prenda la #Fiesta Sin Pólvora.

“Durante la primera semana de diciembre se ha registrado una disminución significativa en la cifra de niños quemados (alrededor del 50%) en relación con el mismo mes del año pasado, pero no podemos bajar la guardia. Por el contrario, es necesario reforzar nuestro trabajo y en particular, el mensaje a todas las familias colombianas para que protejan y eviten que los menores de edad resulten lesionados por la manipulación de pólvora en estas fiestas de fin de año”, agregó la funcionaria.

De otra parte, la Directora del ICBF felicita a los gobernadores y alcaldes que han logrado mantener en cero el número de niños quemados con pólvora en sus regiones, porque han demostrado un claro y sincero compromiso con la niñez.

Liderados por el director regional, Leonardo Andrés Chaves Robayo, a las 2:00 pm, los Funcionarios del ICBF Regional Cundinamarca iniciarán un recorrido por algunos sectores de los municipios de Cáqueza, Chocontá, Gachetá, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, La mesa, Pacho, San Juan de Rioseco, Soacha, Ubaté, Villeta y Zipaquirá, haciendo el llamado a las familias para que celebren estas festividades con amor y alegría, pero sobre todo que vivan una Fiesta Sin Pólvora.

En Soacha la marcha comienza sobre las 2:00 p.m. en la sede del ICBF, se prolongarà por la comuna tres y llegará a Unisur.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.