Fundación Éxito lidera la fiesta de la nutrición en Soacha

Viernes 18 de agosto de 2017




Durante la mañana de hoy 18 de agosto, a través de actividades educativas, culturales, artísticas y recreativas, en el barrio La Cristalina se realizará una movilización que resaltará la importancia de la nutrición en la primera infancia.

“Las instituciones que trabajan por la atención integral a la niñez son las que nos permiten garantizar que los niños reciban el fruto de nuestra gestión y de la solidaridad de quienes aportan con las Goticas o con otros recursos. Por eso las instituciones son protagonistas en la lucha por erradicar la desnutrición crónica en Colombia. Ellas movilizan, convocan, enseñan y enamoran a los colombianos para que se unan a nuestra causa Gen cero. Los niños inspiran todas las celebraciones, y esta es la más importante para nosotros, porque la nutrición infantil tiene que ser la fiesta que le da a los niños alegría, energía, vitalidad, deseos de aprender, de correr, de saltar, de crecer y vivir a plenitud”, afirmó Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Las movilizaciones en las comunidades hacen parte de agenda del Mes por la Nutrición infantil, programada para que la causa Gen cero resuene, es decir, para que gobernantes, profesionales, trabajadores, familias, entidades públicas y privadas conozcan y se unan al movimiento nacional que espera lograr que en el 2030 tengamos la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia.

Las movilizaciones son espacios que convocan y sensibilizan a los participantes mediante jornadas donde prima la alegría, la integración y la socialización. Se esperan más de 14.000 personas participantes en las 30 movilizaciones a realizarse en 19 municipios colombianos.

El 18 de agosto en Soacha se realizará, en conjunto con la institución Fundación Social Semilla y Fundación Fruto, la gran movilización en donde se espera la participación de más de 170 personas. Esta actividad que unirá a las comunidades se llevará a cabo en la Cancha Deportiva Barrio la Cristalina desde las 9 de la mañana.

Jenny Paola Delgado, Encargada de Relaciones Públicas de la Institución Semilla Y Fruto resalta así su importancia: “Es vital convocar a la comunidad, a los padres de familia, porque nosotros en la institución garantizamos que los niños estén muy bien y tenemos que lograr que ellos en los hogares sepan cómo hacerlo bien, que entiendan que no se trata sólo de darles los alimentos. En las movilizaciones los escuchamos, recibimos sus opiniones y les contamos que hace Semilla y Fruto de la mano de la Fundación Éxito”.

Sobre la Fundación Éxito

La Fundación Éxito trabaja, desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición.

Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En el 2015, invirtió más de 18.000 millones de pesos en la nutrición de 28.650 niños menores de cinco años, incluyendo a 9.600 familias gestantes y lactantes en 24 departamentos del país.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.