Fundación Hogar de Abuelitos Fe y Luz no quiere cerrar sus puertas

Martes 3 de julio de 2018




La Fundación Hogar de Abuelitos Fe y Luz es una institución sin ánimo de lucro que por años ha albergado y cuidado con amor en sus instalaciones a adultos mayores, especialmente aquellos que se encuentran enfermos, desnutridos y abandonados. Hoy requiere ayuda y solidaridad porque la Secretaría de Salud de Bogotá amenaza con cerrar sus instalaciones.

JPEG - 35.3 KB
Fundación Hogar de Abuelitos Fe y Luz

El deseo de la Fundación siempre ha sido el desarrollo integral de la persona humana, dentro de los conceptos de respeto a los principios cristianos, la solidaridad, la convivencia, los derechos de las personas. Mediante un plan de diseños, proyectos y acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, especialmente en el cuidado amoroso de los adultos mayores.

“Lastimosamente nuestras fuerzas económicas se han agotado para seguir adelante con esta obra social que Dios ha encomendado a nuestro amparo. En la actualidad nuestra Fundación acoge a 17 abuelitos internos que dependen de nuestra ayuda total a quienes brindamos alojamiento, alimentación, recreación, enfermería, asistencia espiritual, etc, y de 45 abuelitos externos que dependen de nuestra ayuda parcial. Por eso hacemos un grito de auxilio a la comunidad en general, personas o entidades que deseen ayudarnos económicamente, o bien sea, con alimentos, enseres, ropa, útiles de aseo, etc…”, dice parte de un comunicado.

Dice Fray Juan Manuel Urrego Chavarriaga que “son muchas las cosas que hoy en día trancan el pleno desempeño de las actividades dentro de la Fundación, ya que no hay medios económicos para pagar la nómina de empleados, arriendo de la casa, servicios, compra de alimentos, entre otros gastos que mensualmente suman (9.000.000 nueve millones de pesos). No obstante a este pliego de necesidades, se añaden también una serie de exigencias en cuanto a adecuaciones locativas exigidas en días pasados la Secretaría de Salud para poder acreditar nuestro funcionamiento; dichas adecuaciones superan los (10.000.000 diez millones de pesos) dinero que no tenemos. Sin embargo nuestra fe y esperanza es grande y confiamos en que podamos superar esta crisis gracias a la solidaridad de todos los colombianos para que nuestra Fundación no tenga que cerrar sus puertas”.

Quienes deseen apoyar la causa de la Fundación, pueden visitar las instalaciones ubicadas en la carrera 25ª # 1b – 13 barrio Santa Isabel (Bogotá), o contactarse a los teléfonos 5603488 o 3015002833. También pueden hacer sus aportes económicos a la cuenta de ahorros Bancolombia # 096-784695-45 y visitar la página en internet www.hogardeabuelitosfeyluz.tk

Periodismo Público aclara que cualquier donación o ayuda es voluntaria y este medio no es responsable de las mismas, sólo publicamos el comunicado como muestra de apoyo y ayuda a la Fundación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.