Alimentación escolar para estudiantes del departamento

Sábado 15 de julio de 2017




Una de las prioridades del plan de desarrollo de Cundinamarca, ‘Unidos podemos más’, es la prestación del servicio y el suministro del complemento alimentario a estudiantes de las Instituciones Educativas del Departamento (IED). Se entregará alimento a 142.562 estudiantes.

Con una adición presupuestal superior a los $1.400 millones y gracias al esfuerzo de la Gobernación de Cundinamarca, se continuará prestando el servicio de alimentación escolar en 94 de los 109 municipios no certificados de Cundinamarca, a partir del 17 de julio de 2017.

Así lo dio a conocer la secretaría departamental de Educación, quien aclarò además, que los 15 municipios restantes tienen delegado el manejo de la alimentación, mediante convenio suscrito con la entidad territorial con cerca de $5.100 millones y a los cuales se les hace acompañamiento y seguimiento permanente.

Igualmente, el proceso licitatorio continuará por un valor de $8.800 millones, a través del cual se seleccionará un operador que iniciará la atención de los niños y adolescentes beneficiados con complemento alimentario desde el 1 de agosto del año en curso.

El gobierno departamental atiende así lo consignado en el plan departamental de desarrollo en lo referente a garantizar la cobertura educativa, que tiene como prioridad asegurar los elementos que garanticen la permanencia de estudiantes en el proceso de formación escolar.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.