Garantizan cupos educativos para estudiantes de Soacha

Miércoles 31 de enero de 2018




Luego de la aglomeración de padres de familia y algunos inconvenientes presentados esta semana a raíz de la falta de cupos educativos en los colegios oficiales de Soacha, el secretario de educación, Hernán Castellanos, aseguró que están garantizados los cupos para los estudiantes que aún están por fuera del sistema educativo.

JPEG - 55.1 KB
estudiantes-soacha

“Uno entiende que hay angustia de los padres porque no les habíamos dado respuesta, pero ayer nos reunimos con ellos para garantizarles la educación de sus hijos. Hemos establecido contacto permanente con el Ministerio de Educación para que sea una realidad y estamos procediendo a consolidar toda la información con el fin de que los contratos de prestación de servicios educativos queden esta semana totalmente finiquitados y los cupos garantizados”, sostuvo el Secretario.

Castellanos aseguró que el compromiso adquirido con los padres de familia es que este viernes a las 12 de día van a estar publicados en la secretaría de educación los listados con los datos de los niños y el nombre del colegio al que queda asignado el estudiante.

“Los padres de familia pueden estar tranquilos porque ayer en la tarde nos reunimos con la Viceministra y todo el equipo del Ministerio para que se evidenciara la realidad de lo que sucede en Soacha y seguir trabajando de la mano con ellos para garantizar la educación en el municipio”.

Lo cierto es que a pesar de la alta demanda de estudiantes, los cupos para cerca de seis mil niños están garantizados, así sea a través de la prestación de servicios educativos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.