Garantizan recursos para Regiotram de Occidente y TransMilenio a Soacha

Viernes 19 de octubre de 2018




La Gobernación de Cundinamarca adquirió acciones de la Empresa Férrea Regional por un valor de $4.000 millones, suma que no solo capitaliza la EFR, sino que le permitirá adelantar los trámites técnicos, jurídicos, tecnológicos y de contratación necesarios para ejecutar las actividades del proyecto del Regiotram de Occidente y las fases II y III de TransMilenio a Soacha.

JPEG - 40.7 KB
firma-capitalización-empresa-férrea-Cundinamarca

Así lo dio a conocer la cartera cundinamarquesa de Integración Regional, entidad que manifestó que la iniciativa obedece a los convenios de cofinanciación suscritos entre Cundinamarca, la Nación y el municipio de Soacha.

“Estos $4.000 millones fortalecen de manera importante a la Empresa Férrea Regional. La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca hizo el giro respectivo de los recursos que fortalecerán la Empresa para avanzar en los temas que consoliden el proceso que va a la par del Gobierno Nacional y departamental, y así poner lo más pronto posible a funcionar el tren de cercanías entre Bogotá y Facatativá”, dijo, Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

De esta manera, puntualizó el funcionario, la movilidad integral para la Región Capital Bogotá –Cundinamarca, garantizará mayor competitividad y mejorará las condiciones de transporte y bienestar de los cundinamarqueses.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.