Garantizan recursos para fases II y III de Transmilenio Soacha

Sábado 29 de abril de 2017




La gobernación de Cundinamarca reconoció la importancia de la aprobación del proyecto de ordenanza que autoriza al gobierno departamental asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras excepcionales, en este caso para garantizar la ampliación del proyecto TransMilenio en Soacha.

“Esta importante ordenanza significa el aval presupuestal para el proyecto TransMilenio Soacha, Fases II y III, cumpliendo el gobierno departamental con el compromiso adquirido en el CONPES 3882 del 10 de enero de 2017, en el sentido de aprobar la inversión de más de 110.000 millones de pesos para la construcción del proyecto durante 10 vigencias del periodo fiscal del gobierno departamental”, manifestó Jeimmy Sulgey Villamil, secretaria de Transporte y Movilidad Cundinamarca.

Gracias a la aprobación de este proyecto se contará con los recursos financieros necesarios para la extensión de la troncal NQS del sistema de TransMilenio al municipio de Soacha, en las Fases II y III que contemplan la ampliación de 3.9 km, la construcción de cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia de integración en el sector de 3M y un Patio–Portal, localizado en el sector de “El Vínculo”.

“El proyecto beneficiará a más de 400.000 pasajeros día, brindando condiciones óptimas de transporte, garantizando el cumplimiento y cubriendo la demanda que presenta el municipio de Soacha”, concluyó Villamil.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.