Gaula captura a responsables de secuestro y asesinato de comerciante de Soacha

Viernes 14 de julio de 2017




El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, informó que fue desarticulada una de las bandas delincuenciales más peligrosas dedicadas al secuestro en Cundinamarca y Tolima, la cual estaba integrada por cuatro personas que fueron capturadas.

Según Murillo, los capturados serían los responsables de secuestrar, asesinar e incinerar a un comerciante de Soacha, además se hacían pasar por miembros del ELN para generar más temor entre sus víctimas. “Son los responsables de secuestrar a un comerciante de 68 años y pensionado el magisterio de educación“.

La investigación revela que sacaron al hombre de su residencia de Soacha para concretar la supuesta venta de un terrero. “Tras desaparecer, su esposa recibe llamadas en las que le piden 500 millones de pesos por dejarlo en libertad. De inmediato, la mujer informó al Gaula y a través de las investigaciones por más de ocho meses se estableció que sus captores lo habían asesinado y luego incinerado sus restos, que fueron encontrados en zona rural del departamento del Tolima“.

Finalmente el Gaula reveló que en lo que va corrido del año se han presentado 35 casos de secuestro por parte de delincuencia común, de los cuales 19 han terminado con rescate.

Apoyo: lafm.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.