Gerente de Transmilenio presenta su renuncia, Peñalosa exalta su gestión

Lunes 22 de enero de 2018




Alexandra Rojas presentó su carta de renuncia ante el alcalde mayor, quien la aceptó no sin antes exaltar su labor en cabeza de la difícil entidad. La renuncia de Rojas se da de acuerdo con los tiempos pactados al comienzo de esta administración con el alcalde Peñalosa.

El alcalde Enrique Peñalosa agradece la gestión de Alexandra Rojas al frente de TransMilenio por más de dos años en los que logró grandes avances en la organización de un sistema de transporte masivo que estaba en crisis.

“Agradezco a Alexandra Rojas la gran gestión que hizo como Gerente de TransMilenio: avanzamos en las grandes transformaciones que tendrá el sistema!”, dijo el alcalde Peñalosa desde su cuenta de Twitter.

En días pasados Alexandra Rojas presentó su carta de renuncia al alcalde Peñalosa y este la aceptó, no sin antes agradecer y resaltar la gran labor que realizó al frente de una de las entidades con más retos en el Distrito. Gustavo García, actual subgerente, quedará en encargo como gerente general de TransMilenio.

La gestión de Alexandra Rojas al frente de TransMilenio, durante estos dos años, estuvo enfocada en tres grandes ejes: (i) garantizar la operación y el servicio a los usuarios dada las condiciones de atraso del sistema. (ii) destrabar el SITP e iniciar la implementación de soluciones que permitan su adecuada integración al Sistema; y (iii) estructurar el modelo de negocio para la renovación de la flota de la fase I y II de TransMilenio. Siempre pensando en brindar un mejor servicio a los millones de usuarios.

Frente al SITP se dio solución a los pequeños propietarios, quienes en diciembre pasado empezaron a recibir el reconocimiento económico, y se tiene definida una estrategia para dar solución a la crisis que atraviesa el modelo e iniciar el desmote gradual del SITP Provisional. A nivel de renovación de la flota para las fases I y II de Transmilenio, una vez estructurado el modelo de negocio, está en proceso la licitación con la que incorporarán más de 1.350 buses troncales nuevos. Así como la reingeniería del sistema que consolidará en el largo plazo los modos de transporte: BRT, SITP, TransMiCable y Metro.

En lo operacional del 2016 a la fecha se han implementado más de 731 cambios y mejoras que han permitido hacer frente a la realidad del sistema y garantizar el servicio a los millones de usuarios que a diario usan TransMilenio, entre los que se incluyen cambios y creación de nuevas rutas, ampliación de horarios de servicio, mejoras en las estaciones, aumento en los cerramientos perimetrales en puntos críticos para controlar los colados, entre otras acciones. Así mismo, se establecieron mejoras en los mecanismos de mantenimiento de la infraestructura, lo que se traduce en mejor y más frecuencia en el aseo a estaciones y portales, más horas de vigilancia, más recursos para las puertas del Sistema.

Todos estos cambios se han dado a partir de una mayor escucha a las sugerencias de los usuarios y una metodología de kilómetros eficientes que han permitido optimizar la flota y el servicio.

Fotografía: Fronteras y Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.