Gerente de la E.S.E. Soacha recibe reconocimiento por su labor

Sábado 30 de septiembre de 2017




La Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha, en cabeza del Gerente José Ricardo Salinas Torres, recibió un reconocimiento por el servicio a la comunidad con los grupos de actividad física extra mural del Municipio.

Esta distinción le fue otorgada por los cinco grupos que conforman los adultos mayores que hacen parte del programa de crónicos y adultos saludables de la E.S.E., los cuales están distribuidos en las seis comunas del municipio.

El reconocimiento se otorgó por la labor ejecutada durante los 5 años que la empresa lleva trabajando con los cerca de 250 adultos mayores que asisten a las actividades que se realizan todas las semanas y que actualmente están lideradas por el profesional en ciencias del deporte y educación física, Jair Quintero.

Los encuentros de este programa se realizan todos los días de la semana y sus horarios varían según la sede donde se realice la actividad.

La distribución de los encuentros está diseñada de la siguiente manera: en la sede Ciudadela Sucre se reúnen en el polideportivo San Rafael los días martes, miércoles y viernes entre las 6:30 hasta las 7:30 a.m. En San Mateo, los lunes, miércoles y viernes de 7:45 a 8:45 a.m. en la cancha de fútbol contigua al centro de salud. En Olivos, los lunes de 6:30 a 7:30 a.m., los martes de 7:45 a 8:45 a.m. y los miércoles de 9:00 a 10:00 a.m. en la cancha de Pablo Sexto. En la sede San Marcos los días lunes, martes y viernes de 9:00 a 10:00 a.m. en el salón comunal de San Carlos, y finalmente en la sede Compartir los días lunes, martes y miércoles de 1:00 a 2:00 p.m. en el salón comunal de Ciudad Latina.

En estos encuentros los adultos mayores realizan actividades como caminatas, baile, ejercicios musicalizados, ejercicios de activación muscular y ejercicios de control del equilibrio, que contribuyen al desarrollo de hábitos saludables y ayudan a mejorar la salud de los miembros del programa.

Si usted está interesado en pertenecer a estos grupos, acérquese a la sede más cercana para que reciba la información pertinente e inicie su proceso de actividad saludable.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.