Gerente del Acueducto de Bogotá fue inhabilitada por 10 años

Sábado 5 de mayo de 2018




La decisión en primera instancia fue tomada por la Procuraduría en una investigación a María Carolina Castillo cuando era funcionaria de MinInterior.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó, en primera instancia, por 10 años a María Carolina Castillo, actual gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La decisión del Ministerio Público, sin embargo, tiene que ver con las funciones de Castillo como directora para la Democracia y la Participación Ciudadana en el Ministerio del Interior en el año 2012.

Castillo es señalada por cometer presunto acoso laboral contra la señora Rosalba Garibello, quien según la decisión “ha sido víctima de maltrato de la señora Castillo Aguilar, pues le ha impuesto sobrecarga de trabajo, le exige trabajar fines de semana y después del horario de trabajo le niega permisos”.

Al respecto, la ahora gerente del Acueducto, María Carolina Castillo, respondió que:

1. La sanción se da por hechos ocurridos en el 2011 cuando se desempeñaba como directora de Democracia y Participación en el Ministerio del Interior.

2. La denuncia interpuesta por ROSALBA GARIBELLO VELANDIA, se sustenta en la negativa de concederle DOS permisos para ausentarse de sus labores

3. El fallo fue apelado ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa el pasado 13 de abril de 2018

4. Los argumentos de la apelación consistieron en la caducidad de la denuncia, la vulneración de principio de congruencia entre el pliego de cargos y el fallo, las deficiencias en la valoración probatoria, la tipicidad de la conducta, su ilicitud sustancial y culpabilidad, entre otros aspectos.

La falta fue calificada por la Procuraduría como “gravísima a título de DOLO”.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.