Gestora social de Soacha celebró la Navidad con los niños hospitalizados

Domingo 24 de diciembre de 2017




A través de una cena navideña, la gestora social de Soacha, Luisa Castellanos, recogió fondos que permitieron a los niños hospitalizados del Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular, tener una ¡Feliz Navidad!

JPEG - 40.9 KB
regalos-gestora-social-soacha

Además de participar de las diferentes novenas navideñas que realizó la Alcaldía Municipal de Soacha, la esposa del alcalde Eleázar González decidió celebrar con los niños internados en los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular esta época decembrina, conociendo de cerca la difícil situación de estar en un hospital por estos días especiales.

En esta oportunidad, contó con el acompañamiento de los administrativos de los hospitales y los trabajadores de la ESE Municipal, quienes también se unieron a las jornadas con regalos. Todos rezaron las novenas pidiendo por la pronta recuperación de los menores para que puedan compartir en familia esta noche de Navidad.

Muchas sonrisas y oraciones se vivieron en las salas de los hospitales donde todos los días se evidencia el dolor de quienes están enfermos y sus familiares, sin embargo, la gestora social conoció situaciones desgarradoras que son motivo para seguir trabajando a favor de este tipo de acciones que cambian un rostro de tristeza por felicidad.

Además de llegar a los hospitales, la gestora Luisa Castellanos compartió con las participantes del proyecto Madres Gestantes y Lactantes con Vida Integral, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, teniendo en cuenta que la mayoría de las beneficiarias son madres adolescentes que no cuentan con el acompañamiento de sus familias; con la entrega de detalles para sus hijos y mercados recolectados por la Dirección de Cultura les deseó una feliz Navidad.

De igual manera, por medio de un puerta a puerta en las viviendas con mayor carencia económica, llevó a los habitantes del sector los Cerezos (comuna seis) algunos de los mercados recolectados.

Es importante mencionar que ’La Profe’ Luisa ha estado trabajando en lo corrido del año en este tipo de iniciativas sociales, visitó los hogares geriátricos de la ciudad para conocer de primera mano sus principales necesidades y buscó ayudas a través de los programas de responsabilidad social de las empresas que tienen presencia en el territorio. Con el apoyo de la Notaría Segunda de Soacha llevó al Hogar Geriátrico Santa Viviana una tarde especial a las personas mayores que disfrutaron de música, onces compartidas y recibieron la donación de ropa, pañales y mercados que permitirá mejorar la calidad de vida de los ’abuelitos’. La gestora para el 2018 tiene proyectado seguir con estos recorridos solidarios.

Por otra parte, con el apoyo de la gestora social del departamento, Alexandra Pulido, entregaron ayudas técnicas de baterías de cocina, baldosas, elementos de higiene, regalos a hogares geriátricos y jardines infantiles de diferentes comunas de Soacha; sin duda alguna, dos mujeres empoderadas, con un espíritu servicial y un gran corazón.

Dicen que detrás de cada gran hombre existe una gran mujer y en el caso de ’El Profe’ Eleázar, su esposa Luisa ha sido su mejor cooquipera para atender las múltiples necesidades sociales que se viven en cada rincón de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.