Gobernación evalúa uso de herramientas tecnológicas para la seguridad en Soacha

Sábado 10 de marzo de 2018




La Gobernación de Cundinamarca realizó en Soacha el primer encuentro del año con los beneficiarios de las herramientas de comunicación móvil, que fueron entregadas en 2017 por la Secretaría de Gobierno departamental como parte de la apuesta para el fortalecimiento de las redes de apoyo ciudadano.

JPEG - 51.9 KB
encuentro-seguridad-soacha

Entre los meses de agosto y noviembre del año pasado, la Gobernación de Cundinamarca entregó 268 dispositivos móviles para fortalecer las redes de apoyo ciudadana. La estrategia permitió evitar delitos sexuales, de hurto y la captura de estructuras criminales.

En el evento se presentaron los casos exitosos que contribuyeron a la seguridad y el orden público en el municipio de Soacha, basados en la utilización de los medios tecnológicos (263 celulares) puestos a disposición de los líderes comunales y comisarios que constituyen la red de apoyo de la Policía Nacional.

Uno de ellos se presentó en el barrio La Isla, comuna 4, en donde los ladrones intentaron robar el centro de salud y, gracias a la llamada oportuna de un líder comunal, se logró la captura de los delincuentes y se evitó la consumación del ilícito. Así mismo se frustraron hechos relacionados con delitos sexuales y desarticulación de estructuras criminales.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, la Alcaldía de Soacha, la personería municipal, el gerente para el municipio de Soacha de la Secretaría de Gobierno departamental y líderes comunales del territorio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.