Gobernación impulsa labor de pescadores artesanales en el departamento

Domingo 6 de mayo de 2018




Con la entrega de canoas, atarrayas, motores fuera de borda y neveras isotérmicas a más de 600 familias que habitan en la ribera del río Magdalena, la Gobernación de Cundinamarca impulsa y fortalece decididamente esta práctica cultural y ancestral en el departamento.

Por primera vez en Cundinamarca, más de 600 familias de pescadores artesanales de los municipios de Chaguaní, Guataquí, Puerto Salgar, Ricaurte, Beltrán, Girardot y Guaduas fueron beneficiados con la entrega de 43 canoas en fibra de vidrio reforzada, que contribuirán a mejorar sus condiciones de vida y mantener viva esta tradición.

La entrega -que incluyó 14 motores fuera de borda 4 tiempos, 20hp, 59 cavas o neveras isotérmicas con capacidad para 66 litros y 264 atarrayas- fue realizada en cada territorio por una delegación de la Gobernación de Cundinamarca, encabezada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Realizamos una inversión de más de 500 millones para apoyar con equipos y elementos a las familias de pescadores artesanales de la ribera del Río Magdalena, desde Ricaurte hasta Puerto Salgar. De esta manera contribuimos a que se fortalezcan los ingresos de los pescadores artesanales como una práctica cultural y ancestral del departamento de Cundinamarca”, afirmó Erika Sabogal Castro, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.

Los beneficiados hacen parte de varias asociaciones de pescadores de cada región, entre ellos la Asociación de Pescadores de Puerto Chaguaní, la Asociación de Pescadores Artesanales y Acuicultores de Guataquí, la Asociación Pesquera y Agrícola Rayadero, la Asociación de Pescadores de Puerto Libre, la Asociación Agropescadores Vereda Puerto Rojo, la Asociación Agroindustrial y Pesquera La Popa, la Asociación de Pescadores de Beltrán, la Asociación de Pescadores del Alto Magdalena y la Asociación de Pescadores Sector Alto Gallinacera de Guaduas.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.