Gobernación lanza campaña para prevenir incendios forestales en la región

Sábado 24 de febrero de 2018




En lo que va del año, se han presentado 64 casos de incendio forestal en el departamento de Cundinamarca, de los cuales, 62 ya han sido liquidados, mientras que otros dos fueron atendidos por las autoridades de manera oportuna.

En vista de que la temporada seca está llegando a la región, la Gobernación se ha visto en la necesidad de idear mecanismos de prevención para mitigar el impacto de estos fenómenos que tanto daño causan a algunos territorios del departamento.

Haciendo frente a esta problemática, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), en conjunto con los cuerpos de Bomberos de Cundinamarca, han venido atendiendo algunas conflagraciones que han aquejado algunos municipios.

Principalmente, se atendió con éxito un incendió que se presentó en el Alto del Píngaro, en el municipio de Gachetá, que afectó 12 hectáreas; y que contó con el apoyo del Ejército Nacional, seis unidades de Bomberos y algunas personas de la comunidad.

También ocurrieron otros dos incendios en Nilo y en Ubalá, que fueron contrarrestados efectivamente por los Cuerpos de Bomberos.

No obstante, el director de la Uaegrd, Wilson García, ha dado algunas recomendaciones para los pobladores de estas zonas; básicamente con el objetivo de prevenir la repetición de estos eventos o, simplemente, para intentar reducir los riesgos de conflagración.

Se hizo un llamado para que los habitantes eviten dejar colillas de cigarrillo encendidas en el suelo, no hagan quemas en zonas verdes, no dejen ningún tipo de electrodoméstico prendido por mucho tiempo, o al menos cuando no se esté utilizando; y por otra parte, invitó a efectuar revisiones a conexiones del servicio de gas así como de instalaciones eléctricas en casas y en empresas, al menos una vez al año.

De momento, las autoridades continúan atendiendo los casos que puedan seguir presentándose en los próximos días.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.