Gobernación y CAR buscan fortalecer relación entre cultura y ambiente

Sábado 30 de septiembre de 2017




La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Gobernación de Cundinamarca, lanzaron el Concurso de arte ambiental “Espeletia”, que tiene como fin incentivar el arte y la cultura que promuevan la responsabilidad con el medio ambiente.

El director de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco González, señaló que el concurso está dirigido a todas las instituciones educativas, escuelas de formación, casas de la cultura, Juntas de Acción Comunal (JAC), grupos y colectivos artísticos, bibliotecas y ludotecas, artistas y a la comunidad en general.

“Son propuestas que recibiremos durante el resto del año 2017, conforme a la participación y a la calidad de las mismas, estaremos cerrando a finales de noviembre con la posibilidad de hacer valoración de las propuestas entre diciembre y enero de 2018, para que en febrero del próximo año demos a conocer los resultados, pero más que eso, la invitación es a que la participación permita construir un álbum de arte ambiental que sea difundido en todas las instituciones educativas del territorio CAR”, señaló Franco González.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, resaltó la importancia de las iniciativas que promueven la cultura y el arte con un mensaje a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

“Esta es una iniciativa que es de las más fundamentales que tiene el país, cuando se está pensando en construcción de un nuevo país, y todo el ministerio va a estar apoyando para que el próximo año conozcamos los resultados de este proceso”, afirmó el jefe de la cartera ambiental.

Finalmente, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que la entidad trabajará para que todos los municipios participen en el concurso. “Todas las regiones están invitadas a participar en esta muestra de arte, cultura y ambiente, Cundinamarca tiene la fortuna de contar con diversidad de recursos naturales. Mediante nuestros canales de comunicación haremos la invitación para que no haya una provincia o un municipio que deje de participar en el concurso”, puntualizó.

Las temáticas ambientales seleccionadas para el concurso de arte serán: Cambio climático, protección de páramos y humedales, manejo integral de residuos y protección flora y fauna.

Los interesados en participar en el concurso pueden enviar un correo a sau@car.gov.co especificando en el asunto el interés por hacer parte de esta iniciativa.

El concurso de arte “Espeletia” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Acción Comunal y la Participación Ciudadana (IDACO) y los Consejos Departamentales de Arte (IDECUT).

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.