Gobernador Rey exige alternativas de movilidad Cundinamarca-Villavicencio

Jueves 1ro de febrero de 2018




Ante la decisión del Ministerio de Transporte de ordenar el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, debido al colapso del Puente Chirajara, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel solicitó a Coviandes implementar medidas que no afecten la movilidad en el departamento.

A través de comunicado el Gobernador realizó las siguientes exigencias:

· Pedimos a Coviandes correctivos inmediatos para que se habilite la vía Bogotá-Villavicencio, ya que el 20% de los alimentos que ingresan a Corabastos lo hacen por este corredor vial y se ponen en riesgo cerca de 1.200 toneladas de alimentos.

· Solicitamos a Coviandes habilitar la vía Bogotá-Villavicencio para evitar desabastecimiento de productos en las centrales de abastos, pues cada hora hace que se eleve su valor drásticamente.

· De acuerdo con los estudios internacionales que recomiendan la demolición de lo que quedó del Puente Chirajara, exigimos que esta demolición se realice de inmediato.

· Nuestros niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas Departamentales del oriente de Cundinamarca no pueden seguir siendo perjudicados por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, por lo que exigimos su apertura inmediata para garantizar el derecho a la educación.

· La industria avícola del oriente cundinamarqués se encuentra en riesgo, ya que más de 450 mil aves podrían morir por falta de alimento. Evitemos la quiebra de este importante sector de la economía departamental.

· Solicitamos al Ministro de Transporte, Germán Cardona, atender el clamor y peticiones de nuestros alcaldes y empresarios del oriente cundinamarqués, y habilitar de inmediato la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio.

· Exigimos a Coviandes tomar decisiones urgentes e inmediatas para habilitar corredor Bogotá-Villavicencio, pues cada minuto de cierre representa un impacto negativo a la economía del centro del país.

· El Ministro de Transporte, Germán Cardona, nos atenderá en su despacho mañana viernes a las 8 a.m. para adoptar medidas contingentes que reduzcan el impacto del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio y de esta manera brindar una solución a los habitantes del oriente cundinamarqués.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.