Gobernador Rey recibe reconocimiento por parte de comunales del país

Domingo 19 de marzo de 2017




El mandatario departamental propuso a Cundinamarca como la sede del congreso nacional comunal del próximo año. Además el Gobernador recibió el escudo de oro, máxima distinción de los comunales en el país.

El gobernador Jorge Rey, participa activamente junto a la delegación de Cundinamarca en desarrollo del XXV congreso nacional de acción comunal, el cual se lleva a cabo en San Andrés Islas, y que para esta oportunidad tiene como temas de análisis, lo relacionado con soberanía, paz y desarrollo social en las regiones.

Durante la intervención, el mandatario de los cundinamarqueses, reafirmó el respaldo que desde el gobierno departamental se viene realizando en beneficio de las Juntas de Acción Comunal (JAC). "Hicimos un llamado para que todos los gobernadores y alcaldes del país trabajen de la mano con los líderes comunales en la reconstrucción del tejido social, pues sabemos que esa es la ruta para contribuir al fortalecimiento, empoderamiento y el impulso de proyectos productivos desde las comunidades".

"También le contamos a los comunales de Colombia, que cuando estrechamos los lazos de confianza podemos realizar proyectos exitosos como la construcción de encintados, placa huellas, salones comunales y polideportivos veredales, obras con sentido social e impacto positivo", puntualizó el gobernador Rey Ángel.

Durante la ponencia, el líder cundinamarqués, socializó el exitoso proceso de firma de convenios solidarios con las JAC, los cuales tendrán durante el gobierno Unidos Podemos Más una inversión cercana a los $25.000 millones.

Ante los comunales del país, el gobernador Rey presentó a Cundinamarca como sede de la versión 60 del congreso nacional, argumentando que en este departamento nació esta iniciativa de trabajo desde el seno de las comunidades y por los resultados del departamento en relación del trabajo entre las JAC y el gobierno departamental.

En el marco de esta asamblea, Rey Ángel junto al director del Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO), Roberto Salazar, recibieron la distinción "Escudo de Oro" máximo reconocimiento que es otorgado por la Federación Nacional de Acción Comunal, a las personas y entidades que se destacan por el trabajo en pro de las JAC.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.