Gobernador anuncia inversiones en Paratebueno

Sábado 6 de mayo de 2017




El aroma de la piña y el sonido del joropo recibieron en Paratebueno al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y a su equipo de trabajo. El municipio es orgulloso de su geografía llanera, ubicado sobre la Marginal de la Selva, una importante vía nacional que recorre la Orinoquia colombiana,

En este lugar, con la administración municipal, el Gobernador suscribió seis convenios para mejoramiento de vías por un valor cercano a los 600 millones de pesos.

Asimismo, atendió el llamado de la comunidad para la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Boquerón, en la vía Cruce Marginal de la Selva, vereda Santa Inés, cuya inversión supera los 335 millones de pesos.

“Comenzaremos a trabajar, desde el próximo lunes en la intervención para arreglar el anillo vial de importantes sectores que mejorarán ostensiblemente el comercio y la interacción de la región”, anunció el primer mandatario departamental.

En desarrollo de su gira Hechos Concretos, que hacen realidad los compromisos adquiridos durante el recorrido Gobernador en Casa, Rey anunció que se entregarán recursos para el mejoramiento y adquisición de maquinaria y una volqueta, cumpliendo así con el proyecto en el que se destinarán 12.000 millones de pesos para que los municipios tengan el equipamiento en perfectas condiciones.

Así mismo, se destinarán recursos cercanos a los 1.000 millones de pesos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado en el sector de Maya, a través de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Hechos Concretos

Gas: Más de $342 millones subsidiarán el costo de los cargos por conexión e implementación de redes de gas natural en la vereda Cabuyalito en beneficio de 60 familias de estratos 1 y 2, a través del convenio suscrito entre el departamento la alcaldía municipal, liderada por Elkin Parra, Cenit Transporte, Logística de Hidrocarburos S.A.S y Madigas S.A. E.S.P.

En los próximos meses se iniciarán los trabajos para llevar la gasificación a las veredas La Europa y la inspección Santa Cecilia, que favorecerán a cerca de 197 usuarios.

Juntas de Acción Comunal: Las Juntas de Acción Comunal Japón y Boquerón Bajo participaron en la adjudicación de los proyectos destinados a líderes regionales y cada una resultó beneficiada con 50 millones de pesos.

Acceso a nuevas tecnologías de la información: Los paratebonenses tienen un Portal Interactivo y muy pronto contarán con una zona wifi

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.