Gobernador de Cundinamarca solicitó aumento de pie de fuerza para Soacha

Álvaro Cruz, Gobernador de Cundinamarca lanzó una alerta a las autoridades nacionales expresando escasez de uniformados destinados a apoyar la seguridad en los diferentes municipios del departamento, principalmente Soacha.


Recientemente Cruz manifestó que los grupos terroristas se quieren tomar el departamento y por eso manifestó que se necesita, por lo menos, más de la mitad del pie de fuerza que se tiene hoy en día para garantizar la seguridad de Cundinamarca.

«Como le he manifestado al general Palomino y a la Policía en general, es importante que empecemos a aumentar el pie de fuerza, por ejemplo en Soacha, donde tenemos aproximadamente 520 policías, todavía estamos con la mitad de los uniformados que realmente necesitamos y así estamos en la mayoría del departamento», expresó el Gobernador.

“Debemos tener comandos dedicados de Policía en cada comuna de Soacha, más ayudas electrónicas y pie de fuerza. El comando conjunto entre Soacha y Bogotá no solucionará tema de inseguridad, lo agrava porque habrá menos atención», agregó el mandatario refiriéndose a los acuerdos sostenidos entre el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón y el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo.

De esta manera, el Gobernador de Cundinamarca solicitó al Ministerio de Defensa que incremente el pie de fuerza en Soacha, municipio golpeado por el microtráfico de drogas, el cual desencadena en otros delitos que afectan a la población.

De la misma manera, el mandatario departamental aseguró que la llegada de desplazados de diferentes regiones del país incrementa los riesgos en el municipio, pues no hay políticas de empleo y llegan a barrios donde la tierra es barata, alimentando así los círculos de pobreza y brotes de delincuencia. «En Soacha necesitamos inversión social sostenida y generación de empleo», afirmó el Gobernador a través de su cuenta twitter.

El Gobernador considera que según la densidad poblacional de Soacha, debería haber más de 1.200 policías y así estar acorde con las mediciones internacionales. Cruz manifestó preocupación por la tasa de homicidios del municipio, la cual el año pasado fue de 40 por cada 100 mil habitantes, muy elevada frente a la tasa departamental que fue de 14 por cada 100 mil personas.

Por lo pronto se espera ratificar compromisos y acuerdos con el Ministerio de Defensa para mejorar la seguridad no sólo de Soacha sino de todo el departamento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp