Gobernador dice que en cinco años se podrá hacer “paseos de olla” al río Bogotá

Sábado 13 de mayo de 2017




Desde el puente de guadua de la calle 80 el gobernador de Cundinamarca. Jorge Rey, presidió las celebraciones del Día del río Bogotá, donde anunció que gracias a las acciones que se adelantan en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado, “en el año 2023 podremos disfrutar de ‘paseos de olla’ en la hermosa pradera que va tener esta importante fuente hídrica”.

En ese sentido, el primer mandatario de los cundinamarqueses se refirió a la gestión interinstitucional que adelanta su administración en conjunto con instituciones como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el Distrito Capital para recuperar el río.

“En este momento, contamos con 21 obligaciones en 38 metas del plan de desarrollo que apuntan a la sentencia, involucrando una inversión directa, cercana a los $450 mil millones, para reducir las afectaciones del río”, explicó Jorge Rey´, a la vez que hizo un llamado a la comunidad a generar conciencia para su conservación.

Su administración inició la reforestación de 210 hectáreas de páramos y ha avanzado en más de un 90% en la adecuación hidráulica en la cuenca media, trabajo adelantado por medio de la CAR

Además, se articularon acciones para brindar garantías ambientales en las cuencas alta media y baja con proyectos paralelos como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, Salitre y el avance en la PTAR Canoas, con suministro de agua potable soportados en la cuenca baja.

“Unimos esfuerzos desde cada institución para sacar adelante, en los próximos 5 años, nuestro río y cumplir el sueño de volver a disfrutar en familia, del tradicional paseo de olla”, reiteró Rey.​

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.