Gobierno anuncia nuevas contribuciones para el posconflicto

Lunes 27 de febrero de 2017




El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que el Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega realizaron nuevas contribuciones por 16,8 millones de dólares para la implementación de la paz en Colombia.

Este dinero que entra al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia se suma a los 48 millones de dólares inicialmente aportados por parte del Reino Unido, Canadá, Noruega, Suecia, Suiza, Irlanda y el Fondo de Consolidación de Paz de la ONU, además de la contribución de dos millones de dólares por parte de Alemania.

“Aportes al Fondo Multidonante de la ONU, serán fundamentales para garantizar la implementación socio-económica de los acuerdos de paz. La participación de la comunidad internacional en el desarrollo de los proyectos, es fundamental para prevenir el mal uso de los recursos”, comentó Pardo.

Indicó que con 18 millones de dólares del aporte internacional se han financiado al momento 24 proyectos que tienen incidencia en 188 municipios de todo el país.

Por su parte, el presidente del Fondo Multidonante, Martín Santiago, aseguró que el apoyo económico al fondo es una muestra del respaldo de la comunidad internacional a la construcción de paz en Colombia.

“El Fondo de las Naciones Unidas es ágil, flexible y estratégico para dar un impacto en la vida de las personas, hasta el momento el fondo ha movilizado 56 millones de dólares de estos países y otros como Canadá. Es un hito en la comunidad internacional el proceso de construcción de paz tan novedoso que se está haciendo en Colombia”, señaló Santiago.

Entre tanto, la embajadora de Suecia en el país, Marie Andersson de Frutos, destacó la intención de su país de aportar a los primeros pasos de la construcción de paz y el desarrollo sostenible en un escenario de posconflicto en Colombia, mientras que el embajador de Noruega, Johan Vibe, sostuvo que el compromiso de la paz de su nación con la paz continúa.

“Como país garante hemos seguido este proceso y seguiremos apoyando en la implementación de los acuerdos. Nuestro compromiso con la construcción de paz en Colombia se mantiene no solo en cooperación, también a nivel político por lo que nos parece importante seguir ayudando”, dijo Vibe.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.