Golpe al microtráfico en entornos escolares y universitarios

Sábado 24 de marzo de 2018




Fueron capturados 196 integrantes de 17 organizaciones criminales dedicadas a esta actividad en varias zonas del país.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que fue llevado a cabo un contundente golpe al microtráfico en entornos escolares y universitarios.

Según el jefe del ente acusador, fueron capturados 196 integrantes de 17 organizaciones criminales dedicadas a esta actividad en varias zonas del país. 69 de estas personas fueron capturadas en flagrancia y 167 por orden judicial.

Estas personas se dedicaban a vender estupefacientes en 48 colegios de 18 departamentos, un instituto en Chocó y tres universidades en Boyacá, Magdalena y Santander. Varias de ellas abordaban a los jóvenes para darles a probar las sustancias en espacio público, algunas se dedicaban a la venta a domicilio en mototaxis y bicicletas, y otras más utilizaban menores de edad como correos humanos para transportar la droga y venderla en los establecimientos educativos.

La operación, que se realizó a través de 132 allanamientos y 3 intervenciones, dejó como resultado adicional las siguientes incautaciones:

16 kilos de marihuana
2 kilos y medio de cocaína
3 kilos y medio de bazuco
288 pastillas de drogas sintéticas
En cuanto a bienes y dinero, se lograron los siguientes resultados:

Cinco millones seiscientos veinte mil pesos ($5.620.000)

7 armas de fuego

1 granada de fragmentación

1 motocicleta incautada y 6 más inmovilizadas

7 teléfonos celulares

16 simcard y micro SD

9 cartuchos calibre 38

1 gramera

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.