Grupo Éxito tuvo ingresos por $12,9 billones

Miércoles 15 de agosto de 2018




El Grupo Éxito dio a conocer los resultado del segundo trimestre del año, en el cual tuvieron ingresos consolidados por $12,9 billones, lo que representa un incremento de 8,7% frente al mismo periodo de tiempo del años anterior. La utilidad neta ascendió a más de $119.000 millones, 71,8% más que en 2017.

De acuerdo con el grupo, el aumento se debió al crecimiento de los ingresos de Colombia en 1,3%, de Brasil en 10,4%2, de Uruguay en 5,7% y de Argentina en 34,6%. Destacan los resultados positivos de la categoría electrodigital en la Región gracias al mundial de fútbol y la implementación de estrategias comerciales adaptadas a las necesidades y culturas de los clientes en cada país.

Por otra parte, la Compañía cerró el primer trimestre del año con 1.556 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 559 en Colombia, 881 en Brasil, 87 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

“Los resultados obtenidos en el segundo trimestre de este año ratifican la contribución de la operación internacional y el positivo aporte del negocio en Colombia a los márgenes del Grupo. El desarrollo consistente de propuestas diferenciadas en la Región apalancadas en innovaciones tales como el modelo Fresh Market, el formato Cash and Carry y los canales de comercio directo, nos permiten consolidar el liderazgo del retail de alimentos en Suramérica”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

Fuente: Larepública.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.