Grupo Ladrillo Verde apoya a damnificados del invierno en Soacha

Lunes 22 de mayo de 2017




Aunque nada borra los efectos de una tragedia, todo apoyo intenta apaciguar la dolorosa situación de quienes perdieron sus bienes y a miembros de su familia. Precisamente es lo que busca el grupo Ladrillo Verde con la ayuda que brinda en la comuna cuatro de Soacha.

Desde agosto de 2014, el Grupo Ladrillo Verde-compuesto por las ladrilleras Ovindoli, Tablegres y Gredos-ha estado al lado de las familias del barrio El Progreso y sectores aledaños, con la entrega de ladrillo y bloque, en un programa de Mejoramiento de Vivienda. “En este sector se han entregado más de 250 viajes de material, se ha contribuido con la construcción de alcantarillados, la implementación de un ropero, la entrega de leche para los bebés y mercados para algunas familias”, agregó Luis Fernando Calle, integrante de la organización.

La ayuda del grupo Ladrillo Verde es permanente y ahora con la tragedia que enluta a la familia Prada Velásquez, la idea es fortalecer el apoyo a quienes lo necesitan.

“Nos duele esta situación por la cual atraviesan miles de colombianos por estas tragedias y desde hace cuatro años colaboramos con la entrega de material a familias vulnerables que desean cambiar sus paredes de plástico, madera y latas, por unas condiciones más dignas con material”, explicó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

“Soacha ha tenido que soportar todo tipo de desplazamientos, de recibir a miles de personas que huyen de la violencia y soportar estas calamidades. Intentamos de alguna forma contribuir con mejorar las condiciones de vivienda y hacerles un poco más llevadera sus vidas. De esta forma contribuimos con todos estos procesos por la paz de Colombia. Estamos con Soacha y ahora nos entristece esta noticia, pero seguiremos con nuestras ayudas, porque no podemos parar con el desarrollo y la esperanza de los amigos de Soacha”, puntualizó Bernardino Filauri de Ovíndoli, miembro del grupo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.