Habitantes de Soacha piden intervención inmediata al Campo de los Locos

Viernes 10 de marzo de 2017




El lote que a mediados de los años 90 fue uno de los centros recreativo más importante del municipio, es hoy un potrero abandonado que sirve de albergue a delincuentes, viciosos y ladrones. Ni la promesa que hizo el exalcalde Nemocón de adquirir el terreno y reconstruir el parque, sirvió para recuperar este amplio espacio de la comuna dos.

JPEG - 26.9 KB
Campo-locos-soacha.1

Según los habitantes, el Campo o Parque de los Locos se ha convertido en un espacio que requiere una intervención que combata las distintas problemáticas que emergen del mismo.

En la calle 15 con carrera 9, diagonal al coliseo General Santander, se encuentra el Parque de los Locos, un lugar que hace menos de 20 años era el escenario donde se realizaban distintas actividades deportivas, pero lamentablemente se ha trasformado y aquella importancia de la que gozaba, hoy no es más que un referente histórico, especialmente para quienes aman el deporte. Para los habitantes y trabajadores del sector, este espacio debería habilitarse para distintas actividades, pero sugieren que es necesaria una intervención del entorno.

Ana Sofía García, quien trabaja en el sector hace aproximadamente 9 años, manifestó: “Personalmente no me he visto afectada, pero uno sí se incomoda al ver que roban a la gente y a los niños del colegio sin que se pueda hacer algo por ellos”. Además afirmó que cuando se presenta algún problema, se llama a la policía para que realice rondas de seguridad.

Por la actual situación de inseguridad y mal manejo de residuos en la zona, se ven afectados distintos barrios de la comuna dos, como Las vegas, Portalegre, Lincoln, Soacha centro y Tequendama. Pero además de los habitantes del sector, los transeúntes se ven afectados por cuestiones de inseguridad en horas de la tarde. Sebastián Beltrán, estudiante del Sena, expresó: "A dos compañeros los atracaron, robaron a uno y el otro se salvó”.

Elías Bungil, quien habita el sector hace 68 años, sostuvo que a pesar del mal estado del campo, con frecuencia practica deporte al lado de varios amigos, pero aseguró que a partir de las 10 pm la inseguridad aumenta. Así mismo, Luis Enrique, residente en la zona hace 60 años, sostuvo: “Se ve mucha inseguridad y desaseo, hay personas a quienes se les mueren los animalitos, vienen y los dejan aquí y a los 8 o 15 días esto es terrible… además no está iluminado el parque y en la noche es un caos”.

Los habitantes del sector solicitan una intervención inmediata al lugar, ya que no desean que la situación continúe como ha trascurrido hasta el momento en temas de seguridad. Además solicitan que se cumpla la promesa que hizo el exalcalde Juan Carlos Nemocón, quien en campaña aseguró que el municipio compraría el terreno para convertirlo en un gran espacio cultural y recreodeportivo. Terminó el periodo del exmandatario y es la hora que nadie da razón de la situación jurídica del denominado “Campo de los Locos”.

Por: Steffany K. Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.