Habitantes de calle de Soacha se registrarón en el Sisbén y recibieron atención especial en hogar de paso

Martes 17 de octubre de 2017




Con una inversión de $190 millones en Soacha se atiendieron a los habitantes de calle en el centro de atención Hogar de Amor.

Los 360 habitantes de calle que ha caracterizado la alcaldía de Soacha tuvieron ahora la posibilidad de atención especial y registro en el sisben, en el “Hogar Amor”, un lugar habilitado especialmente para su atención.

Con una inversión de 190 millones de pesos los beneficiarios, que llevan por lo menos un año en la calle recibirán además poyo para los trámites de identificación ante la Registraduría Nacional de Estado Civil, apoyo sicosocial resocialización y posibilidad de reencuentro con su núcleo familiar.

De igual manera, en el centro se les brindó alimentación, valoración médica identificación de consumo de sustancia psicoactivas, kit de aseo, seguimiento profesional, talleres grupales y familiares, acompañamiento en la construcción de un proyecto de vida identificando los patrones laborales y profesionales en cada uno de los habitantes que hacen uso de este espacio.

El programa forma pare de las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo, Juntos Formando Ciudad que busca frente a esta realidad social, la protección de los derechos y la reinserción de los habitantes de calle a la vida social.

El secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Fidel Torres, indicó que se trabaja en una alianza con la gobernación de Cundinamarca para garantizar cobertura en la noche. En este momento la atención se realiza en horas del día y se busca tener una atención las 24 horas para minimizar los retrocesos y los riesgos en los que nuevamente puedan caer los habitantes de calle

Actualmente, los servicios se prestan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los días sábados y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Nota patrocinada

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.