Habitantes de comuna cuatro de Soacha marchan para solicitar apoyo del Gobierno

Viernes 20 de julio de 2018




Ante el total abandono por parte de la alcaldía de Soacha, líderes y habitantes de la comuna cuatro marcharon por la Autopista Sur para ser escuchados y visibilizar problemas de seguridad, infraestructura, transporte y amenazas que se vienen presentando en contra de algunas personas de este sector.

JPEG - 49.1 KB
Marcha-líderes-de-soacha

La marcha se realizó sobre un carril de la Autopista, en el sector del Tecnoparque del Sena, en donde los participantes buscaron ser escuchados por las autoridades locales y nacionales.

“Marchamos porque hay bastante abandono en nuestro sector y porque los proyectos de nosotros nunca se escuchan ni a nivel municipal ni gubernamental, por eso la marcha que fue en sana paz, pero nos toca así para que nos devuelvan la mirada hacia la comuna cuatro”, dijo Guillermo Alfonso Rodríguez, vicepresidente del barrio La Capilla.

“Estamos exigiendo seguridad porque hay amenazas en contra de nuestros líderes, ellos van y denuncian y las personas a quienes señalan se enteran primero y saben que ellos fueron quienes denunciaron. Otro tema es el de infraestructura, todas las vías están en mal estado, no es lógico que estando al lado de Bogotá no haya alcantarillado. Además requerimos lo relacionado con la mitigación, que se investigue hechos de corrupción y pedimos refuerzos de seguridad”, sostuvo Esther Restrepo, representante de una organización que trabaja en la zona.

Habitantes y líderes salieron a marchar pacíficamente y aunque no bloquearon toda la Autopista, sí generaron traumatismo en el tráfico porque lo hicieron por un carril de este corredor. Aseguraron que lo volverán a hacer si el Estado no les pone cuidado.

“Es la primera vez que lo hacemos y lo seguiremos haciendo hasta que nos pongan atención. No es posible que paguemos los platos rotos en el invierno y nadie nos ayude ni atienda nuestras necesidades”, finalizó Luz Ramírez, residente en La Capilla.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.