Habrán restricciones de transporte de carga durante el puente festivo

Sábado 17 de marzo de 2018




Éste sábado no podrán circular tractomulas entre las 9 am y las 3pm. El Ministerio de Transporte prevé que se van a movilizar 3´030.538 de carros por las vías colombianas.

Durante este puente festivo el Ministerio de Transporte espera que se movilicen 3´030.538 de carros por las vías colombianas, y para mejorar la circulación impuso restricciones horarias para el transporte de carga.

Sábado: entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. no podrán circular vehículos de carga pesada que superen las 3,4 toneladas en los 42 corredores seleccionados más transitados del país, para este tercer puente festivo del año. Sin embargo, en las salidas de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Bogotá - Girardot - Ibagué - Armenia iniciará desde las 06:00 am hasta las 3:00 pm.

Lunes: en el cierre del puente festivo la restricción volverá a imponerse desde el mediodía (12pm) hasta la una de la mañana del día siguiente. Esta restricción se aplicará sin ninguna excepción a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas.

Durante el domingo se levantará la restricción.

Por su lado, la Superintendencia de Puertos y Transportes sugirió a los usuarios de los terminales comprar los tiquetes con anticipación para evitar problemas de disponibilidad vehicular y retrasos en los itinerarios de viajes.

En el portal www.policia.gov.co/estado-vias, a través del #767, o en la cuenta de Twitter @numeral767, puede conocer previamente el estado de las vías.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.