Hasta el 30 de noviembre se puede personalizar la tarjeta Tu Llave

Domingo 19 de noviembre de 2017




A los usuarios del transporte de Bogotá y Soacha, especialmente quienes usan Transmilenio, se les recomienda que antes de finalizar este mes personalicen la tarjeta Tu Llave, a través de internet. Si no lo hace, perderá los beneficios que le costarán dinero y tiempo.

Cabe recordar que la tarjeta Tu Llave es el mecanismo con el que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) pueden acceder a todos sus componentes (Transmilenio, buses zonales, buses complementarios y especiales).

Aunque el sistema todavía acepta las tarjetas antiguas, como la roja o la azul, y también las tarjetas verdes sin personalizar, sólo con una tarjeta personalizada se pueden obtener beneficios como:

Transbordos:
-  Sin costo cuando el transbordo se hace de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.
-  Con costo de sólo 200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

Viajes a Crédito
-  La tarjeta personalizada le ‘presta’ a los usuarios lo que le falta para completar el valor del pasaje en los servicios zonales (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). A partir del 1 de diciembre obtendrán 2 viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito o ‘préstamo’ se descontará en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio.
Bloqueo de Saldo por Pérdida o Robo
-  Sólo las tarjetas personalizadas permiten el bloqueo del saldo en caso de que se pierda la tarjeta o sea víctima de un robo. El saldo bloqueado se guarda y cuando adquiera una nueva tarjeta personalizada se recargará al nuevo plástico.
Acceso a información
-  Con los datos que se entregan en el proceso de personalización, el sistema le hará llegar información con opciones de ruta, cambios dentro del sistema y reportes sectorizados de interés para los usuarios de TransMilenio.

¿Cómo personalizar la tarjeta por internet?

El proceso se puede adelantar en una gran parte a través de internet.
De acuerdo con la información oficial del SITP, el proceso se hace de la siguiente forma:

-  Ingresar a https://fidelizacion.tullaveplus.com/
-  Dar clic en: “Personaliza aquí Tullave”.
-  Ingresar sus datos.
-  Recibirá un correo electrónico con el link y código para activar el usuario.
-  Copiar el código y asignar la contraseña para activar el usuario.
-  Ingresa a la página www.tullaveplus.gov.co con el nuevo usuario.
-  Pulsa el botón de personalización e ingresa el serial de la tarjeta.

Hasta ahí va el proceso que se puede adelantar a través de internet, por lo que es necesario que una vez hecho esto, dentro de los siguientes 30 días deberá ir a cualquier taquilla de los Portales y Estaciones del sistema con la cédula y la tarjeta registrada, y terminar la validación del proceso.

Después de esto, ya podrá aprovechar los beneficios.

Fuente: portafolio.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.